…aprendí…

Aprendí a no juzgar sus actos; a aceptarlos con sus diferencias: algunos más tímidos, otros más sensibles, otros más amistosos, otros más fuertes… Pero todos íntegros y perfectos así como la vida los fue marcando.

Aprendí a no luchar, sino a ofrecer, a acompañar, a saber estar, a disfrutar compartiendo experiencias, a no forzar, sino a dar fuerza.

Aprendí que cada uno necesita, o mejor aun, necesitamos nuestros tiempos, pasar el propio “duelo”; que el camino hay que andarlo pero si lo haces solo es más tortuoso, y si te dejas acompañar por buenas amistades se hace más divertido y confortable.

IMG_20170902_194105~2
“Lo que te hace diferente y especial es ser capaz de ver ALMAS donde otros solo ven individuos.”

Aprendí que el calor, el cariño y la inocencia curan los corazones más duros y helados.

Aprendí a dejar de lado mi orgullo porque para mi la confianza y la amistad es más valiosa que intentar mantener vivo un “personaje” que no crece, que no evoluciona, que no cambia. Prefiero uno que no teme a ser infiel a sus propias creencias por miedo al cambio, por miedo a los juicios, al “qué dirán”. Me quedo con serme infiel todos los días de mi vida antes que no hacerlo por satisfacer el ego de aquellos que prefieren permanecer atrapados en sus propias sombras.

Y me dí cuenta que cuando más conectas con tu verdadero ser, más acompañado estas en este viaje: tu ejemplo inspira a muchas otras almas que también, al igual que tu, están buscando un poco de luz en su camino.

Y todos los días sigo aprendiendo….

Daniela Cerquetti 


2 respuestas a “…aprendí…

  1. Precioso Daniela como todas tus palabras. Uno mismo también se podría cerrar a las apariencias que ve en los demás. Pero si pierde su miedo descubre que se perdía almas tan bellas como la que ha escrito estas palabras que han resonado en mi corazón.
    Detrás de lo que vemos hay tanto tanto, que doy gracias. Gracias Daniela

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s