Libertad…

¿Qué sentimos al ver esta imagen?

Seguramente ganas de galopar junto a ellos, de convertirnos en caballos y dejarnos llevar por su libertad, de olvidarnos de nuestro quehaceres, nuestras obligaciones y disfrutar del momento.

into-the-wild-horse-1236-2
“…y nuevamente seremos tu, y yo el viento”

Sin embargo, nuestras creencias limitantes nos dicen que no podemos, obligando a los caballos a vivir nuestra “condenada” vida: los encerramos en cajas, los mal alimentamos, les colocamos hierros en sus bocas y en sus cascos; les privamos de su libertad y de ser caballos.

classic-baroque
¿Es que intentamos reflejar en ellos las carencias que tenemos nosotros como especie?

 

Los condenamos a vivir una vida alejada de lo que nosotros admiramos de ellos. En definitiva, dejamos de quererlos, porque alguien que quiere a su amigo no le coarta su libertad, no le impone que haga o deshaga a su antojo para la diversión y el disfrute de uno; un amigo te deja elegir, respeta tus opiniones y te da la libertad para que crezcas y seas tu mismo.

Más de uno me dijo alguna vez que no podemos demostrarles que los queremos, porque eso nos haría frágiles ante ellos  y podrían sacar provecho de ésto intentando manipularnos para “desobedecer”: creo que el caballo no entiende de obediencia; sí de compañerismo, buscando constantemente su seguridad.

En una manada no entra el concepto de mejores o peores, ninguno de los caballos se cree mejor o peor que otro: todos en conjunto son necesarios para la supervivencia de los integrantes. Si dejáramos a un lado nuestras creencias, si nos olvidáramos por un momento de todos nuestros juicios y solo fuéramos capaces de observar desde la mirada más humilde y objetiva posible, veríamos que ellos trabajan como un gran equipo, donde lo que reina es la calma y la compañía.

¿Qué ocurriría si por un día dejáramos a nuestro caballo ser él mismo? ¿Qué nos enseñaría?

Daniela Cerquetti

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s